sábado, 9 de noviembre de 2013

Cuando todo es nada y nada sigue importando

Ya sabéis a que me refiero, esos momentos, esas personas que no tenían importancia en cada una de nuestras vidas pero en el fondo lo siguen haciendo. Porque es imposible borrar de un plumazo todo lo que un día habéis dado. Es inimaginable borrar todo con un poco. Aún siendo ese poco una montaña. Una montaña que acumula malos rollos, malas formas y malestar con nuestro amigo/a.

No puedo olvidar tantos bancos, tantas noches, tantas cenas compartidas en esos días que me creía solo. Porque un par de meses ensucian, pero no pueden hundir en la mierda gran parte de una amistad. Supongo que muchos de vosotros no dais segundas oportunidades si os hacen daño. Sin embargo, yo tengo una pequeña teoría, creo en el cambio. En el cambio de esas personas que te hacen daño y que pasan a valorar más la decisión de tenerles en tu vida después tal acontecimiento. Creo que casi todo se puede arreglar, a veces necesitas una disculpa, otras quieres obtener otro tipo de disculpa más sincera. Como por ejemplo, que te digan que te quieren en su vida con lágrimas en los ojos. A mi, personalmente, es de lo más sincero que te puedes encontrar, a no ser que sea un/a actor o actriz de éxito.

También pienso que la desconfianza vive de esto. A base de miradas de odio, de gritos, de no dirigirnos palabra, de furia, de esa gran cantidad de cosas que nos ciegan. A veces con razón, otras sin ella. Pero que casi siempre nos acaban separando. Mandan a freír espárragos todo. Por eso busco palabras. Palabras que me ayuden a expresar lo que siento, palabras que me ayudan a comprender parte de esas disculpas. Porque una conversación a tiempo puede solucionar todo, o puede terminar por desgarrar tantos meses o años. La solución está en los otros y en nosotros. Es tan sencillo como ser comprensivo y escuchar. Como cuando pensábamos que todo es nada y en realidad nada sigue importando.

La semana que viene más, lo de mejor os lo dejo a vosotros. Me gustaría algún comentario por twitter, ya sabéis, @93alvaro. Un abrazo y gracias como siempre por leerme.

Ál. Fdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario