viernes, 1 de noviembre de 2013

Ser o no ser, pensar o sentir

Siempre sentimos o pensamos. Tenemos ese loco afán de garabatear en nuestra cabeza para darle cuerda a nuestros pensamientos. Sí, hay que decir que nos gusta rayarnos. Nos gusta darle a la chola para saber que sentimos. Pero pensar y sentir, se supone que no tienen ninguna conexión. Que si la cabeza dice tanto, el corazón dice cuanto y viceversa. Aunque bueno, normalmente para saber que sentimos tenemos que idealizar, visualizar, creer, como queráis llamarlo, para acabar convencidos de lo que se siente. Admito que también están los típicos que dicen: "Yo pienso con la cabeza y siento con el corazón, soy capaz de separarlo". Tengo que decir que es la mentira MÁS absoluta que puede decir alguien. A no ser que seas Bécquer y sigas en su siglo, no, no eres capaz.

Llevo en esto del amor unos añitos y obtienes experiencia, pero nada quita que te rayes. Nada evita que alguien revolotee por tu cabeza constantemente. Nada evita que pienses, pienses y repienses en seguir o dejar a alguien. Siempre llega ese momento de intentar saber lo que sientes analizando. Y no, ahí está el fallo. Con lo sencillo que es, hablar. Sí, hablar. Dejar las cosas transparentes. Que digamos: "Mira, no sé que siento." Admitirlo es el primer paso. No solo para el alcohol sino también para el amor. También he de decir que yo soy de los que piensan. Que le dan las vueltas a las cosas. Yo por ejemplo, las retuerzo, las estiro, las meto en agua, hago de todo con tal de desgranar y conseguir algo en claro de un pensamiento muy confuso. Pero también tengo mi corazoncito. Ese que saco de vez en cuando y con ciertas personas. No todos los días que con el frío se pone malo. También aparece cuando me da por escribir pasteladas que sé que a más de uno y a más de dos les gustan. Siempre llega ese problema que es pensar dejando de sentir. Y si no sentimos dejaremos de pensar. Tantas conexiones inconexas que hacen darle al coco y buscar una respuesta acorde con lo que necesitamos saber.

Sé que esto puede ser atrevido para darle pie a un blog, es otra manera más de dar a entender que la magia de las palabras no se encuentra solo en los relatos, la poesía y demás géneros narrativo-líricos. Espero que como primera entrada os haya gustado y espero que os paséis cada sábado para ver que sarta de tonterías suelto. Habrá mini-relatos, mini-ensayos, todo mini, tened en cuenta que es un blog, es un pequeño paso para mi. Podéis seguirme a través de twitter @93alvaro.

Ál. Fdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario