sábado, 2 de noviembre de 2013

El traje de los veinte

Hoy es un día especial para mí, es mi cumpleaños. Y como dice ahí arriba, caen veinte. Siempre he escuchado que estos próximos diez años serán los mejores de mi vida. También dicen las leyendas urbanas que a partir de ahora no me daré ni cuenta de que los años pasan, caerán como losas y caminaré firme hacia los treinta (por suerte hay camino, mucho camino por recorrer). Llevo unos meses con el run run de "¿Cómo cojones serán los veinte?". Yo que siempre he sido de tocar las narices con aquello de: "¡Qué viejo eres tío!", por la ventaja de cumplirlos a final de año, más que nada. Pues ahora la pregunta es: "¿De qué talla será este traje veinteañero?".

Digo traje, porque me parece elegante y porque es la definición perfecta para lo que viene ahora. Puede que sea una tontería, que no digo que no lo sea ya, sin embargo veo que pronto me daré cuenta de cómo soy y hasta dónde puedo llegar. Llevaré conmigo una bonita americana, luciendo en una solapa y bordado en oro, si soy elegante, habrá que ser un tanto hortera también, un número veinte. Porque ahora llegan las decisiones difíciles. Viene de golpe la elección de la gente que quieres que forme parte de tu entorno. Como leí el otro día: "Mejor calidad que cantidad" Empezar a pasar de los problemas y minimizarlos hasta hacerlos diminutos y que dejen de tocar las narices. Dejar de ponerme filosófico por twitter y plantar cara a las tonterías. Será tiempo de elegir las palabras adecuadas y hablar con cabeza. Conocer mundo, salir ahí afuera y vivir.

Que ya no soy/somos niños de 18 años. Eso ya pasó casi al olvido. Tendremos nuestros achaques de adolescente gilipollas, sí, como todas las personas adultas que andan sueltas por la calle. Que nos hacemos mayores y hay que recordar que: "Todo deber conlleva una gran responsabilidad", que en Spiderman lo decían, pero sabía yo que para algo más servía. Habrá tiempo de amor, de risas, de llantos pero de otra manera. Con más sentimiento y más cabeza. Ahora viene lo importante y en resumidas cuentas, espero llegar a los treinta y tener el mejor traje veinteañero del mundo. Con sus parches y todas las historias a la espalda. Nos queda mucho por vivir y esto siempre lo recordaremos.

Muchas gracias por leerme, me podéis seguir en twitter: @93alvaro, y hasta la semana que viene! un abrazo a todos!

Ál. Fdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario